CUANDO PREPARES LOS PURÉS DE VERDURAS DEBES TENER EN CUENTA
10 sep 2014
Lava bien todas las verduras y eliminar restos de tierra o suciedad.
Pelar todas las verduras y hervirlas hasta que la consistencia sea blanda y espesa, para ayudar al bebé a digerirlas mejor.
Comienza a usar el aceite de oliva como aderezo a la papilla, le aportará grasas saludables (omega 3 y 6), úsalo en frío, una vez hecha la papilla y no más de una cucharadita de postre.
No utilices sal ni condimento alguno.
Los purés debes hacerlos al momento, la exposición a luz y el aire de las verduras les hacen perder rápidamente vitaminas.
En la cocción, las verduras, pierden vitaminas y minerales, por lo que es aconsejable usar esta agua de cocción para después hacer el puré o elaborar sémolas de arroz o de maíz.
Las verduras que hayas hervido y no vayas a utilizar, guárdalas en la nevera pero no más de 24 horas; también puedes, para ahorrar tiempo, hacer más puré y congelarlo para posteriormente utilizarlo, aunque debes procurar descongelarlo en el frigorífico y evitando el microondas para que al calentarlo no pierda más propiedades.
Procura hacer purés variados y con distintas combinaciones para que el bebé pruebe distintos sabores y no se aburra.
AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web y mejorar el funcionamiento y experiencia de navegación del usuario. AceptarMás información