A la hora de elaborar el puré con carne debes tener en cuenta:
- De la carne debes elegir las partes más magras, con menos grasas posibles y más tiernas, la pechuga y muslo de las aves (siempre sin piel), los solomillos de ternera, caballo y cerdo.
- La cantidad debe ser moderada unos 10-20 gr. diarios aproximados, un exceso de proteínas pueden contraer problemas de salud ahora y para un futuro.
- Si tu bebe tiene 6-7 meses lo más aconsejable es ofrecérselas en puré; puedes cocerlas junto con las verduras y tritúralos posteriormente añadiéndoles el arroz, la sémola o la pasta y una cucharadita sopera de aceite de oliva.
- A partir del 8º mes o si tú y tu pediatra consideráis, esta carne puedes ofrecérsela en guisos con verduras, patata, arroces… donde la consistencia es más sólida e incluso empieza a masticar, a la plancha en tiras, hechas al punto, para que no queden excesivamente duras.
En MI MENÚ, os ofrecen potitos de pollo con arroz y de verduras con pollo y ternera, con sabores suaves y agradables, que nos pueden facilitar la adecuada alimentación y que cuentan todas las garantías para tu bebé, sin apenas sal, colorantes, saborizantes ni aditivos artificiales; todo ingredientes naturales para que tu pequeño comienza a saber lo que es el placer de comer.